miércoles, 24 de junio de 2009

Hola chic@s:
Felicito a Ana por esta iniciativa, que espero mantengamos viva por mucho tiempo, les dejo una pequeña lectura para su reflexión, se titula "El Concierto":

El gerente general de una compañía recibió una entrada para un concierto en el que se iba a interpretar la Sinfonía Inconclusa de Schubert. Al no poder asistir envió al gerente de Calidad Total, quien le envió este memorando resumiendo su impresión del concierto:
"1. Por un considerable período de tiempo, los oboes no tenían nada qué hacer. Su número debería disminuirse y distribuir su trabajo entre otros instrumentos de la orquesta para evitar períodos de inactividad.
2. Los doce violines tocaban notas exactamente iguales. Es una duplicación innecesaria y se debe reducir drásticamente el personal de esta sección. Si se necesita un volumen de sonido alto, se podría obtener utilizando un amplificador.
3. En el curso de la obra, se gasta mucho esfuerzo en tocar semicorcheas. Esto parece un refinamiento excesivo, por lo que se recomienda que todas las notas sean redondeadas a la corchea más próxima. Si esto se hiciera podrían utilizar estudiantes en práctica en lugar de profesionales, que salen más caros.
4. No se cumple con un propósito útil repitiendo con los cornos el pasaje que ya tocaron las cuerdas. Si se eliminaran las redundancias se podría reducir el concierto de dos horas a veinte minutos”.
Autor anónimo.

No hay comentarios: